miércoles, 28 de diciembre de 2011

Alimentos Anti-estrés

Mucha es la gente que hoy en dia vive al límite y le faltan horas al día, otros tienen un sinfin de problemas, presiones laborales, presiones familiares, malas rachas, etc. Todos estos factores acaban estresando a cualquiera.

Que hacer cuando nos encontramos estresados?

Yo recomiendo hacer deporte para eliminar tensiones y cuidar nuestra alimentación. Tenemos que cuidarnos a nosotros mismos!!

Ya está demostrado que el estrés causa problemas en el sistema inmunitario, produce hipertensión y aumenta los problemas de alergia.

Ante el estrés una de las respuestas habituales es recurrir a fármacos tranquilizantes pero te recomiendo que pruebes con el deporte (basta con que salgas media hora a correr, olvidándote por supuesto de correr rápido o ponerte como objetivo preparar una carrera, hecho que te generará tensión extra) y por los suplementos naturales para incrementar la cantidad de nutrientes que el sistema nervioso consume, así como ingerir plantas que mejoran las funciones fisiológicas del cuerpo e incrementan tu resistencia a los problemas externos.

¿Qué tengo que tomar para frenar el estrés?


- Vitamina C. Potencia la preparación de tu organismo frente al estrés.

- Vitaminas del grupo B. Muy importantes. Reducen la ansiedad y la irritabilidad e impiden el agotamiento del sistema nervioso.

- Taurina. Un aminoácido que actúa como neurotrasmisor inhibidor de la hiperexcitiablidad cerebral (de esta forma descansarás más fácil y mejor)

- Magnesio. Con él consigues relajar tus nervios y reduces la ansiedad. Te ayudará a dormir mejor. No descuides tampoco tus niveles de calcio, potasio, cinc y cromo.

- Ginseng y astrágalo. Plantas adaptogénicas que promueven la mejora del rendimiento físico y mental

Y aquí, cinco alimentos que no pueden faltar en una dieta anti estrés:

1. Frutos secos. Son energía pura, contienen magnesio, antioxidantes como las vitaminas E y C, y vitaminas del grupo B, indicadas para aliviar la fatiga y el estrés. Ideales para picar entre horas, con moderación.

2. Cereales integrales. Contienen triptófano, un aminoácido esencial para producir serotonina, sustancia responsable del buen estado de ánimo y de la relajación. Recomendados el trigo, la avena y la cebada.

3. Banana. Una aliada del sistema nervioso, por su alto contenido de triptófano, vitaminas A y B, y minerales como hierro, calcio, magnesio y potasio, que regula la frecuencia cardíaca, uno de los principales síntomas de estrés.

4. Carnes. Las proteínas perdidas en momentos de estrés se pueden recuperar ingiriendo carnes rojas y pescados, que además poseen altos niveles de vitamina B12, esencial para el sistema nervioso.

5. Espinacas. Al igual que el repollo y el brócoli, es rica en minerales y vitaminas A y C, esta última, un poderoso antioxidante muy importante para el tejido cerebral.

Saludos y que tengan un buen entreno!!

Oriol

No hay comentarios:

Publicar un comentario