miércoles, 4 de enero de 2012

La importancia de un buen programa de entrenamiento!!


Mi experiencia me dice que un buen programa es básico para obtener los resultados adecuados y no quedarnos estancados.

Como decía Lance Amstrong: "Yo no estoy todo el año al 100%, solo estoy al 100% las 3 semanas que dura el tour de Francia!!"

Si hubiera querido estar al 100% toda la temporada segura que habría fracasado.

Hay que planear bien la temporada en cualquier disciplina deportiva si se quiere seguir abanzando.

Tenemos que tener en cuenta que un entrenamiento lineal nos dará un resultado lineal.

Así pues hay que periodizar los entrenamientos variándolos en volumen e intensidad principalmente.

Pequeños cambios como el descanso entre series o repeticiones pueden mejorar o perjudicar nuestro trabajo.

Que parametros podemos cambiar para obtener buenos resultados?

Se pueden cambiar:

- Las repeticiones
- Series
- Sesiones por semana
- Velocidad de ejecución
- Tiempo de descanso entre sesiones
- Tiempo de descanso entre repeticiones
- Orden de ejercicios
- Tanto por ciento de intensidad
- Y más factores que ahora no entraré a valorar como por ejemplo la motivación

Son muchos los factores que tenemos a nuestro alcance y que debemos prestar atención para conseguir nuestro objetivos.

Si os pasa que tenéis esa angustiosa sensación de estancamiento, de no progresar, deberías poner atención en todos estos factores e intentar programar tu entrenamiento alternando el volumen y la intensidad.

Si no os veis capacitados siempre podéis acudir a buen profesional.

Saludos y que tengan un buen entreno!!

Oriol

No hay comentarios:

Publicar un comentario