martes, 10 de enero de 2012

La importancia de tener un objetivo

Si eres de esas personas que les cuesta entrenar, que pierden fácil la motivación, de los que quieren y no pueden. Mi consejo es que te pongas metas a corto medio plazo.

Sin una meta es difícil encontrar un camino!!

Hay que ser realista, y marcarse objetivos asequibles, sobretodo los más inmediatas. Consulta con amigos, compañeros de entrenamiento o especialistas, desde fuera de uno mismo se puede ser más objetivo y llegar a visualizar mejor que retos puedes conseguir con mayor o menor dificultad.

Hay gente que tiende a tenerse en baja estima y ve inalcanzable metas muy facilmente asequibles. Hay también el caso contrario de gente que se visualiza por encima de sus posibilidades. Ambos acaban perdidos sin rumbo, porque no llegan a alcanzar nunca sus metas.

Hay que ser humilde, constante y sentirse con la capacidad de hacer cualquier cosa, mejor o peor, más rápido o más lento, pero el caso es hacerlo o luchar por conseguir hacerlo. Tener un objetivo con el que levantarse por las mañanas es la clave del progreso y que te hará crecer como deportista y como persona.

Así que ya sabes márcate un primer objetivo para este 2012, ponle fecha de caducidad, un objetivo que dependa de ti y tú esfuerzo, y lucha por conseguirlo!!!

Alcanzar nuestras propias metas es la mejor de las victorias!!!

Saludos y que tengan un buen entreno!!

Oriol

No hay comentarios:

Publicar un comentario