domingo, 18 de marzo de 2012

Un estilo de vida saludable!!!

Hoy he realizado una doble sesión de entrenamiento por Barcelona y me he encontrado muchísima gente entrenando por la ciudad. Cada día somos más los que disfrutamos de un estilo de vida más saludable.



Desde aquí os quiero animar a tod@s a que hagáis un esfuerzo en convertir vuestro estilo de vida a uno más saludable, sino lo habéis hecho ya.

Os animo a que empecéis con una actividad diaria de una media hora como puede ser andar ligero, la podéis dividir en varias sesiones andar un poco más para llegar a vuestro trabajo por ejemplo, o subir las escaleras en vez de coger siempre el ascensor. Y sobretodo os animo a que tengáis especial cuidado con vuestra alimentación.

La comida es clave para el rendimiento, ya que ésta brinda la energía y los nutrientes para las células y los tejidos. La nutrición óptima previene enfermedades y también mantiene el cuerpo trabajando con eficacia óptima.


Cada día, estamos desbordados con un gran número de información nutricional que busca mejorar nuestros hábitos alimenticios. La información nutricional en los envases de comida enumera los contenidos nutricionales de los alimentos que ingerimos. Los libros de dietas predican los métodos de pérdida de peso más actuales. Las empresas de nutrición deportiva promocionan la fórmula más novedosa para mejorar el rendimiento. Esta información es confusa.

La información nutricional es importante porque la buena nutrición es importante para la salud, apariencia y rendimiento.

Una dieta pobre se encuentra vinculada a muchas enfermedades degenerativas. Una dieta adecuada puede ayudar a prevenir varios problemas de salud tales como la enfermedad coronaria, algunos tipos de cáncer, diabetes y obesidad. Los factores nutricionales tales como grasa en la dieta, fibra y vitaminas afectan ampliamente la salud, la longevidad y el bienestar.

El rendimiento deportivo y de ejercicios depende de una buena dieta. La energía para correr, saltar, lanzar e incluso descansar viene de los alimentos que consumimos. Las personas activas necesitan una buena dieta para ejercitar y practicar deportes de forma eficaz. Sabiendo lo que se debe comer y cuándo puede determinar si ellos están corriendo en vacío durante el día o tienen mucha energía para trabajar y jugar.

Muchas personas activas buscan una fórmula nutricional mágica para ayudarlos a sentirse mejor y desempeñarse mejor y controlar su peso. Por consiguiente, con frecuencia toman suplementos nutricionales y medicamentos con la esperanza de alcanzar sus metas. La industria de la nutrición para el rendimiento es extremadamente competitiva; ésta comercializa una amplia gama de productos que prometen desarrollar músculo, incrementar el rendimiento y ayudar a las personas a obtener el cuerpo perfecto.

No hay nada que sustituya un buen entrenamiento y una dieta saludable. No hay productos milagrosos. Solo tu esfuerzo y perseverancia te harán alcanzar tus metas.

Dicen que el dinero da la felicidad...Yo te aseguro que una vida saludable si te da mucha felicidad!!

Saludos y que tengan un buen entreno!!

Oriol

No hay comentarios:

Publicar un comentario